العربية (السعودية) Basque (Spain) català (Andorra) català (Espanya) 中文 (中国) 中文 (台灣) čeština (Česká republika) Nederlands (Nederland) English (United States) suomi (Suomi) français (France) Deutsch (Deutschland) Ελληνικά (Ελλάδα) magyar (Magyarország) italiano (Italia) 日本語 (日本) 한국어 (대한민국) Norwegian Bokmål (Norway) Persian (Iran) polski (Polska) português (Brasil) português (Portugal) русский (Россия) Slovenčina (Slovenská republika) español (España) svenska (Sverige) Türkçe (Türkiye) Tiếng Việt (Việt Nam)

Página de inicio de INVES

Estás en: inves

 

  1. Sobre nosotros
  2. Responsabilidad Social Empresarial
 

Imprimir

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Corporativa

Desde sus orígenes Investronica ha mantenido una política de vinculación con la sociedad y con sus empleados, así como un continuo interés por adaptarse a las necesidades de su entorno, tanto económicas, como sociales y medioambientales. Ha asumido su compromiso como empresa socialmente responsable procurando una relación constante y fluida con todos los grupos de interés con los que tiene conexión: clientes, empleados, proveedores, competidores, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas y sociedad en general. Su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas le lleva a asumir como propios los principios de respeto a los derechos humanos, laborales y medioambientales que integran este código ético internacional.

Capital Humano

La educación y la formación han sido y son intereses principales del Grupo, para su personal y para el conjunto de la sociedad. Más de 1.700 jóvenes han realizado prácticas formativas en nuestros centros y se mantienen acuerdos con centros educativos de enseñanza secundaria y superior con el fin de facilitar el acceso al mundo laboral de sus alumnos. En su política de personal destaca un bajo índice de rotación y una fuerte apuesta del Grupo El Corte Inglés por los recursos nacionales. La compañía ha puesto en marcha una estrategia de creación de factorías a nivel nacional aprovechando el alto potencial de centros universitarios en zonas con poca demanda de profesionales TI. Se promueven diversas acciones encaminadas a conseguir la igualdad de oportunidades de las personas discapacitadas en el ámbito laboral. En esta línea, se trabaja con 75 Centros Especiales de Empleo para la subcontratación de servicios y compra de productos fabricados en dichos centros. La plantilla contratada directamente ha aumentado y son varias las donaciones a entidades dedicadas a la inserción de personas con discapacidad.

Medio Ambiente

Una de las líneas de actuación implantadas por Investronica es un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001, que se traduce en una mejora en el comportamiento ambiental de la empresa y una mayor sensibilización de los empleados. En esta línea se incluyen actuaciones diversas como las encaminadas a favorecer la preservación del medio ambiente en el marco de un desarrollo sostenible que se enmarcan dentro de programas de gestión de residuos, ahorro y eficiencia energética, emisiones a la atmósfera, entre otras iniciativas, que pretenden avanzar en la mejora del comportamiento ambiental de la empresa.

Integración en la sociedad

Investronica  mantiene una presencia activa en las principales organizaciones sectoriales y asociaciones de investigación. Está presente en la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la información y Telecomunicaciones (AMETIC), en la Asociación de Usuarios de SAP (AUSAPE), en la Asociación Española de Consultoría (AEC), en la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) o en la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entre otras. En sintonía con esta política de integración en la sociedad, se han propiciado multitud de acciones entre patrocinios, mecenazgo, colaboraciones e iniciativas propias.

RSS

Especificaciones técnicas sujetas a cambios sin previo aviso. Los productos mencionados en esta web cumplen con los requerimientos de bajo consumo energético y están diseñados para facilitar su reciclado con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente.

Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.

© 2012 Investrónica S.A. Todos los derechos reservados